ipv4

    Medidas paliativas ante el agotamiento de IPv4 en LACNIC

    Las direcciones IPv4 se han agotado en la mayoría de las regiones: los distintos RIRs (exceptuando AfriNIC por ahora) tienen en vigencia políticas especiales para la fase final de agotamiento de IPv4. Estas políticas restringen la asignación de direcciones sólo a las organizaciones que no tuvieran previamente. En LACNIC esta es la denominada "FASE 3", de nuevos entrantes.

    Read a BGP live stream from CAIDA

    Objective
      Read a BGP live stream from CAIDA and insert them into a BGP session
     
    What do we need
      bgpreader from the bgpstream core package provided by Caida
      bgp_simple.pl obtained in github
     
    Overview

    Carta de IPv4 (masculino) a IPv6 (femenino) en el día de los enamorados

    Hola mi IPv6,
     Quiero comenzar esta carta con mi orgullosa longitud de 32 bits en el datagrama, hasta ahora es lo mejor que tengo y lo que me ha dado energía durante casi 4 hermosas décadas. Hoy en día cuando escucho de tus 128 bits no sé si amarte u odiarte, suenas muy poderosa, ¿es bueno o es malo?
     

    Monitoreando IPv4 e IPv6 con sFlow

    Introducción
     
    Este primer artículo tiene como objetivo presentar de manera práctica cómo monitorear tráfico de una interfaz de red con doble pila configurada (Dual-Stack), IPv6 e IPv4, a través de la tecnología sFlow.
     

    Monitorear independientemente contadores IPv4 e IPv6 en Linux (tráfico)

    Introduccion
      Hoy en día es muy común ver redes en la modalidad Dual Stack (IPv4 + IPv6) donde ambos protocolos conviven en misma VLAN y/o Bus de red

      En el presente post voy a mostrar como monitorear independientemente el tráfico IPv4 e IPv6 que atraviesa una interfaz de un equipo Cisco.