restful

    Internet de las cosas (IoT) en IETF96

     

    Durante la reunión de IETF96 llevada a cabo en Berlín del 17 al 22 de Julio, uno de los temas destacados fue el de Internet of Things – IoT. El desafío para la IETF es adaptar los protocolos de la capa IP y superiores para las tecnologías que hacen posible la IoT. En este modelo nos encontramos con nodos y redes restringidas (“constrained nodes and networks” – CNNs) que hacen imposible implementar un stack completo del protocolo TCP/IP tal como lo conocemos actualmente.

     

    Interface RESTful para el "Origin Validation Looking Glass"

     

    El "Origin Validation Looking Glass" es una herramienta que permite realizar diferentes consultas a un conjunto de datos que contiene prefijos BGP marcados con su estado de validez {valid, invalid}, construido de la misma manera que lo haría un router que implemente validación de origen.

    La utilidad de esta herramienta es doble. Por un lado permite a los usuarios actuales del sistema RPKI de LACNIC (y de otros RIRs también) depurar los ROAs que han creado, pudiendo ver que rutas estarían al día de hoy siendo detectadas como "inválidas", y por otro lado permite a los administradores de redes evaluar información proporcionada por clientes y peers, de manera similar al uso que se hace de herramientas como el WHOIS y los Routing Registries al momento de establecer nuevas sesiones BGP o aceptar nuevas publicaciones.